lunes, 23 de junio de 2008

El GM armenio Karen Asrian fallece a los 28 años

Nos ha llegado la lamentable y triste noticia del fallecimiento del GM Armenio Karen Asrian como resultado de una falla cardiaca en la mañana del 9 de Junio. El Maestro Asrian tenía solamente 28 años de edad y todo un futuro por delante. Actualmente poseia un ELO FIDE de 2630 y fue miembro del equipo de Armenia que ganara las últimas olimpiadas de Ajedrez, el año 2006 en Turín, Italia.

Karen Asrian (1980–2008)
Karen Asrian nació el 24 de abril de 1980. Ganó el Campeonato Nacional de Armenia en 1999, 2007 y 2008. Además triunfó en los torneos de Dubai 2001 y Stepanakert 2004. En 2006 se alzó con la medalla de oro en la Olimpíada de Ajedrez de Turín con el equipo armenio, jugando en el tercer tablero.
Asrian tenía un sólido estilo de juego y no le gustaba arriesgarse demasiado sobre el tablero. Esto en combinación con una buena técnica en los finales hacía que fuese un excelente jugador de equipo. Su Elo más alto fueron 2634 puntos Elo (en octubre de 2006) y su última valoración era de 2630.

Información de MSNBC
Asrian, al notar que se estaba poniendo mal, condujo su coche dentro de un patio en la capital de Armenia, Ereván, hoy lunes, 9 de junio a primera hora de la mañana y perdió el conocimiento. El equipo de una ambulancia dio por muerto a Asrian, posiblemente después de un ataque cardíaco. Al comienzo del torneo de ajedrez relámpago en Ereván se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Karen Asrian cuando su fallecimiento fue comunicado por el jugador armenio, GM Smbat Lputian.



Karen Asrian en 2003, a los 23 años,
en el Campeonato Europeo en Silivri (Turquía)



A la derecha analizando con Sergey Tiviakov y Rafael Vaganian
en el Campeonato de Europa por Equipos en Gotemburgo 2005


El equipo armenio celebrando su victoria en la Olimpíada de Ajedrez en Turín 2006:
Akopian, Asrian (con la bandera), Sargissian y Aronian.

Desde esta tribuna rendimos un homenaje a esta joven y destacada figura del ajedrez, que hoy nos ha dejado. Para nosotros los chilenos que amamos el deporte ciencia y que hemos perdido a muchas de nuestras grandes figuras del tablero, conocemos el dolor de un Adios tan inesperado. Por eso es que deseamos entregar nuestras condolencias, primero a la familia del Maestro Asrian y luego a su País al que defendió con honor y entregando grandes resultados y por último a la familia ajedrecística del mundo por una irreparable perdida que sentimos todos los que amamos este deporte.

1 comentario:

chess addict dijo...

Hi, I would like to exchange link with you with my chess blog. Just inform me if its okay with you, feel free to cisit me at my site and just leave me a comment. Thank you so much.

Regards,

Borislav Kaguvkov